Según fuentes cercanas ésta noche habría una reunión clave. Allí se le comunicaría al cuerpo técnico y jugadores, que ya comenzaron a entrenar que no se ingresaría en la competencia de fútbol mayor en la Liga Totorense de Fútbol.
El tres veces finalista, se ve complicado para afrontar los costos financieron de la nueva campaña, sumado a la falta de participación de socios para conformar la subcomisión. Lo que decantaría en el peor final: La no participación en la competencia del 2017.
El escollo no es sólo porque el Sportivo Belgrano no presente sus categorías mayores, sino porque en consecuencia 250 chicos de las categorías infantiles no podrán participar en la liga.
Así lo confirmó a IRÉ, Walter Raitieri, gerente de la Liga Tototende de Fútbol, quien sostuvo que por reglamento los clubes deben participar con fútbol mayor a excepción de los chicos, pero no con los chicos sin los mayores.
Desde las autoridades del rojo y blanco prefirieron no dar declaraciones hasta tanto no esté definida la situación, indicaron una gran tristeza y desilusión ante el panorama desesperanzador y el riesgo del fútbol infantil.