Tal como estaba previsto alrededor de las 15 de hoy arribó a Oliveros el movil del 107 para tomar las muestras de hisopado de las dos personas que tuvieron contacto directo con la señora que dio positivo estando internada en el Sanatorio Parque.
Se trata de dos hombres, la pareja y el hijo de la mujer. De acuerdo a lo que arrojen los estudios que serán analizados en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR) se tomarán determinaciones. Se prevé que tarde entre 24 y 48 horas.
Cabe destacar que de manera preventiva son doce las personas que permanecen aisladas por haber tenido contacto entre si en los últimos días, todos familiares. El equipo médico enfatizó que estan transitando la cuarentena de manera preventiva y responsable.
En cuanto a los resultados en caso de ser positivos serán notificados directamente por el Cemar a los pacientes para mantener un seguimiento más estricto, pero en el caso de ser negativo será notificado directamente al efector de salud local. Por supuesto también estará en el parte oficial de Epidemiología del ministerio de Salud que envían pasadas las 21 horas cada día.