La oficina movil de la Defensoría del Pueblo visitó Oliveros y atendió a los vecinos en la calle cortada con sus distintos reclamos. De acuerdo manifestaron a IRE desde el organismo la mayoría de las consultas se refirieron al funcionamiento de la cooperativa de agua por la presión, intermitencia, metodos de pago y cortes del servicio por deuda sin los pre avisos legales.  

En diálogo con IRE la abogada Sol Ponzanesi, al frente de la atención al público detalló: “Vino mucha gente, muchos vecinos se acercaron con los problemas más diversos. Específicamente los temas más consultados fueron de servicios públicos: el tema del agua, la Cooperativa”.

Ahondando en los requerimientos de ayuda la letrada determinó: “Estuvimos tomando los reclamos, lo que hacemos es llevarnos la documentación para Rosario y desde ahí vamos a hacer las gestiones con la cooperativa y con el ente regulador de servicios sanitarios, el ENRESS, que también tiene sede en Rosario”. 

Y resumió: “Es lo que más nos llevamos de Oliveros, problemas de presión de agua, problemas con el servicio que presta la cooperativa que nos refirieron, tenemos que investigar por supuesto, que se pagan ciertos servicios en la cooperativa y que no tiene un servicio de pago digital, siendo que estamos en la era de la digitalización, lo cual nos sorprendió”.

También hizo mención a “cortes imprevistos sin seguir el mecanismo legal, en todo esto va a intervenir el ente regulador y nosotros a posteriori, también hay vecinos que han ido con notas a la Cooperativa que eso también nos habilita a nosotros a intervenir”.

Entendiendo que puede haber más personas interesadas en reclamar la abogada propuso: “Pueden seguir reclamando, nosotros si tenemos medios digitales para que puedan acceder a nuestros servicios. El correo electrónico oficinamovil@defensoriasantafe.gob.ar, a ese correo electrónico nos pueden dejar las consultas sobre este tema y otros, y vamos a indicarles que mecanismo deben seguir, si tienen que primero hacer el reclamo en el organismo, si hay un ente regulador, depende del reclamo, pero en este caso particular del agua hay un ente regulador que va a intervenir”.