Este jueves, el Senado de la Provincia de Santa Fe, dio sesión definitiva a la expropiación de los lotes ubicados en Oliveros. El espacio será utilizado para la construcción de un edificio comunal y para edificación de viviendas sociales. Resta la divulgación en el boletín oficial y varios pasos adminsitrativos luego el proyecto estará en manos de la Comuna local.
El senador por el Departamento Iriondo: Hugo Rasetto comentó como fueron los pasos hasta llegar a la expropiación: “La primera novedad que tuve de la expansión del pueblo hacia ese lugar fue hace muchos años cuando el presidente comunal de Oliveros me dijo que quería utilizar ese predio para una escuela o un uso similar”.
Luego de eso, pasaron muchos años y el proceso retomó el curso. “Pero hace muchísimos años, después hace un año le pidió a un diputado que ingresara ese proyecto a la Cámara de Diputados y tendría media sanción y le diera la sanción definitiva en senadores. Ahí me entere que se trataba de un predio de cuatro hectáreas, que pretende trasladar el edificio comunal o algún otro edificio público y un amplio terreno para viviendas de la gente”, destacó.
Luego de las discusiones y tareas internas en la cámara de senadores, se dio la sanción definitiva, ahora restan cuestiones administrativas pero el proyecto está aprobado, quedará luego todo en manos de la mano de Comuna de Oliveros.
“La expansión de oliveros para ese lugar entiendo que va a ser muy importante además de una connotación aún más importante si va a llevar un edificio público, y por otro lado el predio que tiene una gran extensión donde podrían construirse cerca de 100 viviendas, algo que resolvería el problema habitacional de mucha gente”, comentó el senador Rasetto.