En el marco del programa del Gobierno Provincial, “Santa Fe Juega”, los docentes y alumnos de septimo grado de la Escuela Nº 239 organizaron una “muy positiva jornada deportiva”. Contaron con la colaboración, además, de los estudiantes del secundario con el arbitraje. Recibieron a chicos de Carrizales, Pueblo Andino y Villa la Ribera.
En comunicación con IRÉ, la Directora de la Escuela “General Jose de San Martín” nº239, Silvia Benvenutti comentó: “Participamos de ésta jornada entendiendo que uno de los pilares de la política santafesina es la inclusión. Lo conseguido nos dejó mas que contentos. Buscamos la verdadera inclusión y trabajo colectivo de todas las instituciones y eso se demostró. Trabajando es posible”.
Y luego, afianzó: “Los niños, con éste programa, no sólo disfrutan un día lleno de juegos sino que generan vinculos con la comunidad que es lo que buscamos siempre desde la Escuela 239”.
Al concluir enfatizó: “Se notó la organización en conjunto, participaron los profesores de Educación Fisica, los estudiantes del secundario hicieron de arbitros y las mamás se encargaron del buffet vendiendo alimentos y recaudando fondos para el acto de fin de curso de los alumnos. Estamos muy satisfechos”.