Llegando al mediodía del jueves se descubrió una placa ubicada en el ingreso del establecimiento de asistencia médica provincial para oficializar su nombre: Dr. Ernesto J. Díaz en conmemoración a su primer médico y fundador del efector de salud. Estuvieron presentes en el acto la ministra de salud y sus familiares.
En diálogo con IRE, la ministra de salud, Andrea Uboldi, manifestó: “Es una alegría la iniciativa de la comunidad, de pensar en alguien que significó mucho para la localidad, el médico Díaz que fue recordado por todos como un doctor recto, y una persona que dedicaba su vida a colaborar en los procesos de salud de la gente. Que hoy le impongamos este nombre me parece muy importante, porque da una identidad”.
Además subrayó una distinción a la actual comisión por su transparencia en la administración de los fondos que recibe. Refiriendo a ello expresó: “La población de Oliveros tiene que estar tranquila porque tiene muchas de sus necesidades cubiertas. En salud son infinitos los pedidos, me parece que la comisión pudo conformar un grupo interesante de trabajo, fortaleciendo el proceso de atención”.
Refiriendo a su función en el cargo, comentó: “Muchas veces la decisión desde un escritorio no son las adecuadas porque uno no conoce las realidades y poder valorar qué es más importante está en recordar la gente. Mi fortaleza fue conocer toda la provincia, con realidades diferentes”.
Presentes en el acto, también estuvo su familia, y refiriendo al reconocimiento simbólico del primer médico del pueblo, su hijo remarcó: “Estoy agradecido porque se acordaron de una persona que hizo bien las cosas. Él era duro, no le gustaban las mentiras, así como exigía a otras personas se exigía él, la profesión era su vida”.
Por su parte su nieta, Maria Victoria que también se desempeña en el ámbito de la salud, expresó: “Estoy muy orgullosa, no lo conocí a mi abuelo pero me han contado muchas historias, me decían que era una persona muy generosa, que siempre estaba predispuesto y para toda la familia es un orgullo que haya fundado esto que es para toda la comunidad”.
En ese mismo sentido, muy emocionada, concluyó: “Hay muchas personas que fueron importantes e hicieron mucho por el pueblo, mi abuelo fue uno de ellos. Estoy súper agradecida por el reconocimiento, no es algo que pase todos los días”.