El robo de medidores ya no es algo que sucede sólo en las grandes ciudades, tal como ocurre con la infraestructura eléctrica. En Oliveros días atrás hubo roturas en dos viviendas y en la madrugada de hoy en al menos otras dos. Lo llamativo es que la mayoría se registro en un pequeño radio de cuadras céntricas. Para completar la complicación desde la cooperativa de agua les dijeron a los vecinos que no pueden resolverlo de manera inmediata.
A primera hora de hoy llegaron los primeros reclamos a IRE, que daban cuenta que otra vez hechos vandálicos habían dejado a familias sin agua. En esta oportunidad en Córdoba al 500. El enorme charco alrededor señalizaba con claridad donde estaba el daño y por supuesto se refleja en la falta del suministro dentro de la casa.
Autores ignorados, al igual que días atrás, vandalizaron la infraestructura de control de los medidores de agua potable y no sólo generaron una gran pérdida del líquido vital, que de por sí cuenta con serios problemas de presión, sino que además rompieron la conexión para llevarse el artefacto de metal.
Una vecina, luego de hacer los reclamos en la sede de la cooperativa de Agua, volvió a plantear: “Me dejaron sin agua. Desde Cosol me dijeron que no tiene herramientas para realizar una conexión directa. Tengo a mi esposo diversas discapacidades. Así estamos. Con calor y sin los básicos necesarios”.
“Me dejaron sin agua. Desde Cosol me dijeron que no tiene herramientas para realizar una conexión directa. Tengo a mi esposo diversas discapacidades. Así estamos. Con calor y sin los básicos necesarios”
De acuerdo al registro de las últimas semanas, al menos cuatro familias en el radio de Urquiza, Alsina, Buenos Aires y Corrientes fueron víctimas. Hoy se sumó otra en Córdoba al 500. No se descarta que también haya habido otros hechos similares que nos fueron denunciados de manera oficial o alertados a IRE.