Coronando 20 años de amistad, Gustavo “El Pájaro” Lietti presentó su canción homenaje a Maxi Rodriguez. “La Fiera de Rosario” tiene ritmo, historias y un enfoque humano del jugador que supo conquistar a propios y ajenos. Con palabras desde el corazón, que los llenaron de emociones, se presentó este viernes en todas las plataformas.
En diálogo con IRE, Lietti confió: “Estoy ansioso, hace rato que venimos trabajando y hoy se dio. Llegó el día, estoy re contento. A mucha gente le gustó la canción. Algunos les encantó. Vamos a ver la repercusión que tiene”.
Cierto es que envuelve muchos momentos vividos: “Hace más de 20 años que lo conozco, que somos amigos. Fue lindo y difícil, porque yo le quería preparar la canción para la despedida y no llegué”.
La creación de la letra y la melodía le nacieron casi sin buscarlas al Pájaro, que viene de presentar su disco con covers y canciones propias: “Comenzó todo cuando estaba viniendo de grabar en el estudio de Cañada de Gomez, y empecé a cantar a la canción, ya con la letra y con las melodías, la primera parte me salió natural”.
Pero no fue tan sencillo: “Se me vino a la cabeza y agarré el teléfono y empecé a cantarla, y cuando quise cantar otro pedacito, ya me había olvidado. Solamente me salió la primera estrofa y ahí lo dejé. Al otro día pude completar la segunda partecita, y me faltaba el estribillo y no me salía y no me llegaba. Intenté estar tranquilo, en mi casa, en la isla, pero no me salía. Un día estaba tomando mate en mi casa, con un lío bárbaro, los chicos para allá y el perro por acá. Y agarré una hoja, porque se me vino un pedacito y en menos de tres minutos la terminé escribiendo”.
Así fue como “La Fiera de Rosario” tomó forma y comenzó el trabajo de grabación. Pero todavía faltaba un condicionante clave: Las sensaciones del jugador: “Estábamos en el cumpleaños de la vinería de un amigo en Rosario. Maxi había llegado de Ecuador a las nueve de la noche. Era una fiesta para 250 personas, en un salón, el 3 de noviembre. Y le dije: Hoy tenés que escuchar el tema. Fuimos a su camioneta al estacionamiento los dos. Nos conectamos en Bluetooth y ahí se lo hice escuchar. Y se me largó a llorar. No paraba de llorar como un chico”.
Entre emociones y con los ojos llenos de lágrimas, el artista reconoció que los une una amistad de años y lo describió: “Él es muy especial. Esté donde esté, él es siempre igual. Si está en el casamiento de Messi, es igual que si está comiendo un asado en mi casa o si estoy comiendo un asado en la casa de él. Es una persona muy humilde, te hace sentir bien en todo momento. Es una persona muy, muy, muy grande, en todo sentido”.
La canción ya está disponible en todas las plataformas y sobre las expectativas del público el cantante cerró: “Quiero agradecerle a la gente que me escribe, quiero que lo disfrute y espero que les guste. Es algo que hice de corazón, para un amigo. Sin intención de nada. Yo solo me conformo con que la gente me diga “Qué buen tema que hiciste””.