José Benítez, el cura párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima de Oliveros, dejará su tarea pastoral por problemas de salud. Se trata de un problema inmunológico crónico que, con mucha actividad, se agudiza más. Aún se espera saber dónde será recibido, quién ocupará su vacante y cúando será. 

En dialogo con IRE, el padre expresó: “Tengo un problema que es inmunológico crónico y se me sugirió renunciar a mis responsabilidades, yo no utilizo agenda, me organizo con mi memoria porque me acostumbré así, y toda esa preocupación con los horarios por ejemplo, agudiza más el problema que ya tengo”.

En ese mismo sentido, agregó: “Es un problema intestinal que se agravó por la mala medicación durante 40 años, toda la parte hepática, de chico tuve una gran intoxicación y eso dejó secuelas porque en esa época no había tanta medicina como ahora y mucho menos en el monte donde vivía. Hasta el día de hoy no se explican cómo sobreviví”.

En cuanto a su salida de las tareas pastorales, avanzó: “Primero tengo que saber dónde me reciben y quien cubre la vacante acá, le dije al obispo que quiero estar unos días con quien venga para que recorramos juntos los lugares y las familias donde hay enfermos o abuelos que por el paso de los años están decaídos y no se pueden acercar al templo”.

Y concluyó: “Es una gran alegría llevarme la experiencia de haber pasado poco tiempo pero muy fructífero y rico en lo personal, la riqueza en persona es enorme, y lo importante es lo compartido y el recuerdo”.