El 27 de julio, un grupo de internos iban caminando hacia el sector de la cocina cuando fueron atacados por una jauría de perros salvajes. Dos lograron escapar y el tercero sufrió serias lesiones producto de las mordeduras. Debió ser trasladado de urgencia al Eva Perón donde fue operado, finalmente esta semana recibió el alta y continúa si tratamiento en el neuropsiquiatrico.
La conmoción invadió el hospital psiquiatrico y la región aquel fin de semana del mes pasado. Cuando perros salvajes atacaron a un hombre que caminaba y le causaron graves heridas. Luego de las primeras curaciones, lo derivaron de urgencia el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde lo operaron de urgencia para limpiarle las heridas.
El cuadro del masculino, de poco más de 30 años, fue mejorando con distintos tratamientos hasta que ésta semana obtuvo el alta médica y volvió a la colonia donde permanece en el policlínico. “Está estable, evolucionando bien de las heridas, fuera de peligro”, definieron desde la institución a IRE.
En paralelo, la policía Comunitaria en su sección Ecologíca está trabajando con los animales, logró detectar a la líder y trasladarla para que pueda socializar junto a otro perro que la escoltaba, sumado a los cachorros. Hace semanas que vienen todos los días.