En junio pasado, la comisión directiva que dirigía la Mutual Autopeña de Oliveros había recibido, por parte de un anónimo, una amenaza de muerte y el panorama para la institución era complejo. La mutual afrontaba una compleja situación económica que, según había señalado su Vicepresidente en diálogo con este medio, arrastraba desde hacía casi diez años.
Hoy, esos días difíciles quedaron atrás y la situación parecería que comienza a mejorar. “Puedo decir que terminamos el año bien, de manera positiva. Arrancamos tranquilos, y en el medio ocurrieron varios inconvenientes, tenemos aún muchísimos problemas legales por resolver, pero paralelamente con la comisión tratamos de hacer que la institución resurja”, expresó Raúl Pujada, actual Presidente de la institución.
La Mutual tiene por estos días alrededor de 130 socios que abonan una cuota mensual de 70 pesos. Con ese pago, el socio tiene ciertos beneficios como enfermería, asesoramiento legal, descuentos en la compra de proveduría, beneficios en la compra de artículos para el hogar y la posibilidad de acceder a un nicho en el panteón social. “Nuestro deseo para el año próximo es que el socio pague su cuota contento, que no lo haga por compromiso o porque lo heredó”, expresó Pujada.
Y si de proyecciones hablamos, el Presidente destacó dos metas: por un lado, reactivar el sector financiero de la Mutual para que, por ejemplo, los socios puedan acceder a pequeños créditos. Pero también, indicó, “avanzar sobre el pago a la convocatoria de acreedores”.
“La mutual tiene las puertas abiertas para todos los que tengan una inquietud o que con respeto y coherencia quieran hacer una queja son bienvenidos”, señaló.