Desde el lunes de la semana anterior, la Comisaría 12 de Oliveros cuenta con un nuevo Jefe a cargo. Se trata de Walter Corsetti, quien tiene un extenso currículum.
Corsetti formó parte de la Agrupación de Unidades Especiales de la Departamental, fue Jefe del Comando Radioeléctrico, fue Jefe de la Comsaría 1 de Cañada de Gómez, trabajó en un corto período en la localidad de Serodino, se desempeñó como Jefe del Penal Departamental de la Unidad Regional X y ahora llegó a Oliveros, por disposición de la superioridad de la URX. Corsetti, lleva 26 años de servicio.
En la localidad, el Jefe de las 12 indicó los lineamientos y la metodología de trabajo que implementará. “Trazar los lineamientos generales de seguridad que emana la Jefatura provincial y, a través de la Jefatura Departamental, lo que ordena el Jefe de la URX, los lineamiento generales que tienen que ver con el trabajo continuo en la prevención del delito, estando al servicio de la comunidad, y plantear una comisaría de puertas abiertas, con diálogo constante con el vecino, escuchando a todos por más mínimo que se su problema”, señaló.
En este sentido, Corsetti destacó la iluminación que presenta la localidad y el Centro de Monitoreo de la Comuna. “Dialogué con el presidente comunal y sus colaboradores para realizar un trabajo coordinado en materia de seguridad; observé la disponibilidad que tiene la Comuna en materia de seguridad, es destacable el Centro de Monitoreo, la predisposición de tener una unidad para recorrer y hacer prevención de noche, es algo a destacar. Pocas veces uno va a una localidad y se encuentra con esta disponiblidad”, expresó el Jefe de la Comisaría.
Asimismo, Corsetti, que además es bomberos, destacó el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad. “Veo un Cuartel en constante crecimiento, es excelente el sistema bomberil que tiene Oliveros”, indicó.
Por último, Corsetti manifestó llegar a la localidad con intenciones de gestionar y brindar seguridad, de hacer su trabajo con la mayor corrección posible y tener, sobre todo, una Comisaría de puertas abiertas.