En la mañana de hoy, el Ministro de Transporte, recorrió las nuevas obras ferroviarias de la localidad de Oliveros. Y remarcó la importancia, ya que se prevé que resolverán los problemas del arribo del cereal a la zona de puertos, achicando la llegada de camiones y será un hito importante en el desarrollo logístico agroexportador del país.
En contacto con IRE, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, expresó: “Esto es un hito histórico para la logística Argentina, para el desarrollo de las exportaciones de nuestro país, y para la provincia de Santa Fe”.
Siguiendo esa misma línea, remarcó que aquí se encuentra el complejo agroexportador más grande que hay en el mundo y también el más eficiente, aludiendo a ello, manifestó: “Tiene capacidad de procesamiento de granos, generando productos con valor agregado que se exportan al mundo y una de las grandes dificultades que venimos teniendo como país, son los costos de la logística”.
Y agregó: “En el 2003 un tren de Joaquín B. González, hasta Timbúes o Rosario, tardaba 18 días, hoy tarda siete, y el año que viene va a tardar entre dos y tres días, no solo es un tren que tarda menos, sino que lleva hasta el triple de la capacidad”.
Además, aseguró que esto tendrá un fuerte impacto para todos los productores del norte de Argentina, refiriendo a ello, enfatizó: “En muchos casos, por el costo de la logística, no pueden producir o no pueden mandar su producción, para a mejorar toda la eficiencia de los puertos y por ende tener mejores precios y más competitivos, las mejoras están siendo y van a ser enormes”.