En el marco del megaoperativo policial que se llevó adelante en Oliveros, los agentes controlaron a más de 130 vehículos, se secuestró una moto que era conducida por un menor de edad y se emitió un acta de infracción. En ese contexto, llegando a la medianoche de anoche hubo disparos “disuasivos” y generó gran malestar en la comunidad.
De acuerdo confirmaron fuentes oficiales, en el operativo de “intervención estratégica situacional” que se realizó en la jurisdicción oliverense se identificaron un total de 114 personas, 107 automóviles y 22 motocicletas.
En ese contexto, los efectivos secuestraron una moto marca Yamaha 125 cc que era conducida por un vecino menor de edad. El vehículo se remitió al corralón comunal y se puso a disposición del Juzgado de Faltas. Lo llamativo fue que en el procedimiento de Catamarca y Sarmiento dispararon dos veces para que frenaran jovenes en moto, situación que alarmó y causó descontento entre la comunidad.
El personal actuante, de Acción Táctica (DGPAT) procedió con las actuaciones pertinentes por incumplimiento al DNU 297/20 y se le dio intervención al Juzgado de menores en turno, siendo el menor entregado al progenitor.
Además, los efectivos emitieron un acta de infracción de tránsito a un automóvil por no contar con la revisión técnica vehicular obligatoria. Los operativos iniciaron durante la mañana y concluyeron en la madrugada del sábado.