El cancer de mama es una enfermedad que sin dudas genera temor en las mujeres de todas las edades, por eso anualmente durante el mes de octubre se busca concientizar en la necesidad de controles preventivos. Es por eso que en el colegio Juan XXIII organizaron una jornada especial para que Oliveros se pinte de rosa. Habrá baile, material para capacitación y tendrá un costo simbólico para ayudar a viajar a Victoria a los alumnos de segundo año.
En comunicacion con IRÉ, la Directora de la escuela secundaria, Bibiana Camuglia, detalló: “Una de las profesoras, en su clase de biologia estaba abordando el tema y pensamos que seria una buena idea salir de la institución y abrir las actividades a toda la comunidad. De esta manera, pensamos en una jornada de baile donde nos reuniremos con las vecinas con algo rosa, para concientizar sobre el cancer de mama de una manera distinta, mas alegre”.
La jornada que se realizará el próximo viernes doce a partir de las 18:30 horas tendrá lugar en la plaza de la localidad. Camuglia planteó: “La idea es luchar para prevenir el cancer de mama pero de otra forma, por eso habrá profesoras que nos harán bailar y también un stand de enfermeria donde se brindará información al respecto. Obviamente tienen que asistir con algo rosa”.
Pero concientizar no es el único objetivo que se propusieron: “En nuestra escuela los alumnos de segundo año, anualmente realizan un viaje a Victoria. Lamentablemente, por las dificultades economicas este año se complicó pero pensamos en vender una entrada de cien pesos para este evento. Con esa entrada no solo ayudan a los alumnos sino que tambien pueden ganarse alguno de los premios que estaremos sorteando”.
Por otro lado, Camuglia, detalló: “Como es una jornada solidaria también ofreceremos frutas, botellitas de agua y mas cosas. Esperamos ser muchas y también deseamos que se sumen hombres a esta jornada”.