El Juan XXIII se puso como objetivo recuperar un nuevo espacio para reuniones, eventos u otros usos. Se trata de la galería de la casa parroquial y para ponerla a punto, solicitan la colaboración de los vecinos para que, además de recuperar el salón, la solidaridad de la comunidad queda simbolizada allí.
En diálogo con IRE, Bibiana Camuglia, directora de la institución, sintetizó: “La escuela va creciendo y cada vez nos hacen falta más espacios, por lo cual, nos propusimos ir acondicionando los de la parroquia para utilizarlas como aulas a la mañana y para lo que consideren necesario a la tarde”.
La casa parroquial posee una galería que los directivos consideran que puede ser utilizada como espacio común tanto para actividades de la parroquia como las escolares. Según indicó la directora, comenzaron a refaccionarla interiormente.
“Lo urgente es impermeabilizar unas filtraciones, por lo cual se pensó cuál era la mejor manera, y consultando con profesionales nos sugirieron colocar cerámicos en lugar de membranas”, comentó.
De esta manera, comenzaron a solicitar a toda la comunidad sumarse a colaborar con cerámicos, pueden ser de cualquier tamaño o color. “Vamos teniendo respuestas porque la gente va colaborando y acercando cerámicos”, dijo Camuglia.
Vale destacar que, en los últimos años, la curricula se fue incrementando considerablemente y cada vez hay más alumnos, reflejando la importancia de la institución y el crecimiento habitacional tanto de Oliveros como de las localidades cercanas.
Por otra parte, confirmaron fecha para el acto de fin de curso: se realizará el próximo viernes 20 de diciembre desde las 19:30 horas.