Aunque el frío se haga rogar en esta temporada, una buena manera de generar vínculos es pensar en el otro. Así lo entendieron desde el área de ingles del colegio secundario Juan XXIII y comenzaron una cruzada con los chicos de quinto año. Iniciaron un campaña de recolección de ropa, calzado y frazadas.
Una clase fue el disparador para comenzar el proyecto en comunicación con IRÉ la Directora del Instituto Juan XXIII, Bibiana Camuglia explicó: “Esta actividad, surge a partir de una clase de Inglés que tenían los chicos de quinto año con la profesora Carla Hernández, donde la temática de la lectura era la solidaridad. Entonces deriva en ¿porque no empezar una campaña solidaria?”.
Las prendas que se recolectan son frazadas, ropa abrigada, calzado, que estén en buenas condiciones y limpios. Para juntarlas la Directora detalló: “Se pueden dirigir a la escuela a la mañana , sino se comunican con alguno de los chicos de quinto que puede pasar a retirar los elementos”. El destino serán las instituciones que puedan vehiculizarlas o las personas que puedan necesitarlas.
En este sentido Camuglia destacó de los estudiantes: “Es importante, y sorprende, porque tal vez uno está acostumbrado, con la frase hecha que los chicos no entienden, no les importa, no hacen, no les interesa nada. Y evidentemente les interesa más de los que nosotros creemos. Por esa cuestión de rebeldía y a veces de no encontrar la escucha necesaria, tal vez no se puedan hacer más cosas”.
Y concluyó que son actitudes que: “Hay que fomentarlas y empezarlas a trabajar también porque la educación en valores, creo es lo que nos está faltando, no solamente en nuestras pequeñas comunidades, como las escuelas, las localidades, sino como argentinos”.