Anoche fue la cita para celebrar los 50 años del único colegio secundario de Oliveros, el Juan XXIII. El viernes a media mañana hubo un acto con misa conmemorativa, y ayer en el salón vidriado del Sportivo Belgrano de Oliveros la cena homenaje a las cinco décadas de historias.

Si bien el aniversario se cumplió en marzo con el inicio del año lectivo allá por 1965, se decidió desde la institución educativa elegir el 19 de septiembre para celebrar. Con detalles para agasajar a los hoy adultos que circularon por las aulas durante estos 50 años, se fue llevando adelante la noche.

Durante la cena se reconoció a la comisión 2005 por su décimo aniversario de egresado, hubo tiempo para bailar y 50 segundos de nostalgia. En ellos se disfrutó de un video institucional donde pasaron los rostros de la gran cantidad de comisiones, con frases de personas claves para la conformación de la institución.

El colegio que nació como religioso acapara a todos los oliverenses, ya que es es el único de la localidad. En sus comienzos, incluso se fue afianzando como uno de los mejores de la región ya que muchos decidían viajar para estudiar en Oliveros. Hoy, ya pasaron miles de alumnos y de historias.