En la tarde de este lunes se llevó adelante la audiencia imputativa contra el joven de 27 años que violó la prisión domiciliaria y agredió a su ex pareja en la madrugada del sábado, en Oliveros. Deberá cumplir prisión preventiva efectiva hasta tanto se realice el juicio y se dicte una sentencia.

La videoconferencia inició a las 14 horas, donde se le imputaron los delitos de amenazas, desobediencia y resistencia a la autoridad. La Jueza Strólogo tuvo por formalizada la misma y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

El imputado estaba en prisión domiciliaria por lo que se le revocó y dictó la prisión preventiva efectiva, que no podrá ser superior a los dos años, sin que se haya realizado el juicio pertinente y se haya dictado sentencia.

En algunos casos, según la complejidad de la investigación, podrá prorrogarse un año más de esta prisión preventiva efectiva. El imputado en este estadio de la investigación, no se encuentra condenado si no que durante el proceso permanecerá detenido. Aún no informaron donde será trasladado.