Ya es la segunda vez que desde el INTA llevan a cabo ésta jornada bajo el titulo “Conociendo nuestro suelo” destinada a alumnos de 5º y 6º año de las escuelas agrotécnicas de la región. En comunicación con IRE, la encargada del proyecto, Silvina Basigalupo, dijo que: “entre estudiantes y docentes asistieron 130 personas de San Jeronimo Sur, Ricardone, Rufino y dos escuelas de Totoras”.

La jornada, describió Basigalupo: “comenzó con una explicación en el salón del INTA, sobre cómo analizar el suelo y la recolección de información de éste ya que el objetivo es que los estudiantes obtengan herramientas para cuidarlo ya que es un recurso no renovable”.

La actividad prosiguió en el exterior donde los alumnos, divididos en cinco estaciones de trabajo, fueron estudiando el suelo en interación con profesionales del INTA. La encargada sostuvo que los estudiantes allí: “pudieron observar cómo es un suelo sano, como se obtiene la muestra para el posterior estudio y la simulación del analisis de la misma, también como se ve el piso erosionado y más. Se vieron muy entusiasmados”. 

Finalmente Basigalupo expresó los deseos futuros: “queremos que ésto se realice todos los años y que las escuelas sepan que tienen que reservarse y prepararse para ésta fecha y participar de la jornada”.