Esta semana el ministerio de Producción de la Nación abrió la convocatoria para cubrir varias vacantes en las estaciones experimentales de INTA. Dos están en Oliveros y serán para cubrir puestos de trabajo semi especialiazado en campo y laboratorio de producción de cultivos. Los interesados tienen sólo una semana para inscribirse. 
 
El postulante seleccionado ingresará a la Planta No Permanente del INTA con una retribución equiparada a Grupo Apoyo – Nivel de puesto 3 – Grado escalafonario en un rango de 6 a 10. Y recibirá una remuneración de entre $51752 y $60134 según grado escalafonario más $35681 de suplemento por zona.
 
El trabajo consistirá en realizar tareas de campo: implantación, mantenimiento y cosecha de ensayos. Manejar y realizar el mantenimiento de maquinaria agrícola experimental y de producción, de instrumental básico de pesado y de pulverizadores de fitosanitarios manuales y autopropulsados. Efectuar muestreos, toma de datos y llenado de planillas para determinaciones químicas, físicas y biológicas. Identificar, acondicionar y conservar muestras experimentales. Preparar muestras para guardado en cámaras de conservación o para el envío a laboratorios externos. Trabajar en el armado de planillas de cálculo y digitalización de datos. Reconocer y muestrear plagas y organismos benéficos en los cultivos de maíz, trigo, arveja y soja. Brindar apoyo en el armado de equipos de riego y sistemas de aislamiento de otras plagas vertebradas (ej: cerco eléctrico). Trabajar en la molienda de material vegetal, de grano y de suelo. Determinar área foliar en los distintos cultivos (soja, trigo, maíz).
 
Los requisitos son estudios secundarios completos. Se podrá exceptuar de este requisito cuando el interesado acreditara una experiencia laboral afín al puesto y las circunstancias locales lo fundamentaran (Art. 21 CCTS del INTA). Tres (3) años de experiencia laboral en la especialidad en puestos de trabajo de nivel 02 o cinco (5) años en puestos de nivel 01 o experiencia laboral extra institucional equivalente. Capacidad para comunicar e informar sobre el tema de la disciplina (oral y escrito). Aptitud para el trabajo en equipo. Buen manejo de las relaciones interpersonales. Independencia de criterios y para la ejecución de las tareas relacionadas al puesto. Ética para el trabajo público. Responsabilidad e integridad y disposición para el cambio.
 
Apoyo Semiespecializado (Especialidad: Campo y Laboratorio – Producción de cultivos)
Descripción del puesto: https://bit.ly/3GgTsGQ