La decisión según el Secretario de Gobierno, Rubén Stagno, fue consensuada entre el trabajador y parte del gabinete comunal. El carácter y las formas fueron cuestionadas por vecinos, y desde el sector público evaluaron desplazar del cargo al trabajador. Evalúan quién cubrirá el puesto, y ampliarán el área de cobertura laboral.
Hace una semana que el inspector de tránsito ya no cumple sus funciones. “Yo creo que este señor cumplió una etapa dentro de la comuna, era una etapa dura para la población”, comenzó explicando el Secretario de Gobierno, Y agregó: “Había que encaminar cómo se tenía que circular en el pueblo, cómo había que estacionar, tratar de ordenar el tema del tráfico y del estacionamiento”.
Luego, agregó que se encuentran en la búsqueda de otro perfil de trabajador, con otras características, asimismo ampliarán las actividades a realizar “en función de ir regularizando otros temas dentro del pueblo que merecen la atención”.
“Necesitamos una persona que tenga firmeza en trato y pueda educar a la población”, continuó Stagno. Y al referirse al ex trabajador detalló: “Creemos que esta persona cumplió un ciclo”. Y excusó: “No es fácil ordenar a Oliveros”.