En la jornada de ayer, la Comuna de Oliveros emitió un comunicado informando que, luego de una serie de gestiones, los hisopados que se practiquen en la localidad serán derivados al Hospital de Niños Zona Norte de la ciudad de Rosario.

Las muestras serán tomadas en el Centro de Salud por la enfermera profesional Yamile Franco, quien fue capacitada a tal efecto por el nosocomio rosarino, de acuerdo indicaron desde la comisión comunal.

Afirman además que “las derivaciones de las muestras serán efectuadas bajo prescripción de dos profesionales médicos, cuando los mismos consideren que se encuentran cumplimentados los requerimientos de Ficha Epidemiológica”.

Hasta el momento fueron realizados dos hisopados, de los cuales uno arrojó resultado positivo y el otro negativo. “Se agiliza el aislamiento tanto del paciente como de los contactos estrechos”, destacaron.

Por último, expresaron su agradecimiento a la dirección del efector rosarino, al departamento de Microbiología a cargo de la Dra. Maria Julia Spoleti y a la técnica especialista en Servicios de Salud, Débora Franco por su intervención en la gestión.