Un hombre de Oliveros que tiene un violento historial fue detenido en la noche de este martes por disparar contra la fachada de un bar recientemente inaugurado, luego de una pelea con otro vecino. Afirman que el agresor estaba frente al lugar esperando a su ex pareja. “Por suerte no tuvimos que lamentar ninguna fatalidad”, expresó la víctima y junto a los vecinos pidieron que se tomen cartas en el asunto.
Horas intensas y de mucha preocupación le tocó vivir a Martín y su familia, quienes fueron víctimas del hecho ocurrido a plena luz del día. El vecino trasladó su testimonio a IRE y confió que si bien fue un momento “difícil y complicado”, afortunadamente no pasó a mayores. “Creo que se evitó una fatalidad u otro hecho muy lamentable”, afirmó.
Es que, según pudo saber el vecino, el agresor se encontraba allí esperando a su ex pareja, que vive sobre la misma calle del bar. Martín regresaba al local luego de hacer mandados para reponer mercadería y a pocos metros, en la vereda, se topó con el sujeto que lo increpó y comenzó a insultarlo.
“Si yo no pasaba justo en ese momento y venía ella —la ex pareja—, a lo mejor podríamos estar lamentando una víctima o podríamos estar con otro hecho muy lamentable que hubiera sucedido con esta señora”, sostuvo reflexivo.
Sobre el agresor pesaba una restricción de acercamiento tanto a su ex pareja como a Martin, luego de reiteradas denuncias por conflictos anteriores. “Es una persona violenta y no tiene derecho a andar molestando, intimando y agrediendo”, agregó el vecino y confió: “Sé que él anda armado porque yo tenía una relación con él, iba a la casa y sé la cantidad de armas que tiene”.
Al disparo lo ejecutó luego de haber discutido y peleado en la vía pública con Martín y su cuñado, dueños del bar. También le rayó el auto con el arma. “Fue una situación peligrosa, había chicos que salían de la escuela, sus madres, podría haber pasado cualquier cosa. Por suerte no tuvimos que lamentar ninguna víctima, ningún herido”, contó.
Y trasladó: “Agradezco a toda la gente que se acercó y nos apoyó, que querían estar como testigos para contar lo que pasó. La gente que nos conoce sabe que lo único que queremos hacer es trabajar, darle algo de vida al pueblo, que se trabaje y que la gente pueda compartir un buen momento”.
En ese mismo sentido, lamentó: “A estos personajes la verdad es que no les importa nada ni nadie, no miden consecuencias, no les importa nada, no respetan los límites sociales, no respetan restricciones, normas de convivencia, no respetan la ley básicamente. Esto es una situación que se tiene que terminar de una vez”.
Tras el terrible episodio, un importante grupo de vecinos se trasladó a la comisaría para pedir que se tomen cartas en el asunto. “Creo que la justicia tiene que hacer lo posible para que esta persona cumpla con lo que tiene que cumplir. Hoy me pasó a mí, pero ya le pasó a otros vecinos. Este hombre no puede estar en la calle”, describió.
“Lo único que pido es que se haga justicia, que le den la sensación que corresponde y que hagan cumplir la ley como corresponde, desde la autoridad local y desde las autoridades superiores”, finalizó