Un hombre de Santa Fe regresó el jueves de Estados Unidos y comenzó desde el viernes su cuarentena en Campo Timbó. Pese a la advertencia de que debía quedarse en su casa, el señor tomó fotos mostrando cómo estaba al aire libre. Más allñá de que tenía recaudos, al salir estaba violendo su restricción. La policía acudió reiteradas veces en las últimas horas y en todas encontró al masculino dentro de su casa. Además, trasladó sus disculpas por el malentendido.
Ayer se conoció que un hombre de tercera edad, había regresado de visitar a su hija en Estados Unidos, y debería estar cumpliendo su cuarentena en el barrio residencial privado. La policía le confió a IRE ayer que había sido notificado y que lo estaba cumpliendo tal y como esta previsto por el decreto nacional.
Pero, inmediatamente comenzó a viralizarse una captura de pantalla donde se observa al señor, el 22 de marzo, con barbijo y guantes en una lancha, haciendo hincapié en que estaba “cumpliendo la cuarentena”. Situación que generó el repudio total de la comunidad, preocupada de que pueda haber acudido a los comercios de Oliveros a adquirir alimentos cuando debería haber estado encerrado.
En consencuencia, en las últimas horas los oficiales de la comisaría 12º acuedieron al menos tres veces encontrando al hombre siempre dentro de su propiedad. También se manifestó al tanto de las sensaciones de la comunidad y pidió disculpas a través de los oficiales. Reconoció que creyó que al estar en el barrio privado no se generaría el inconveniente ya que no tuvo contacto con nadie y descartó haber concurrido a comprar al pueblo.
Asimismo, más allá de que la lancha está amarrada en su patio, confió que tomará mayores recaudos y no saldrá para cumplir a rajatabla su cuarentena.