El pasado 22 de mayo se activó el protocolo en Oliveros por una mujer que presentó síntomas de dolor de garganta y tos. Luego de los análisis, el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR) desestimó coronavirus.
Luego de que la vecina manifestó síntomas, desde el SAMCo local se pusieron en contacto con el Ministerio de Salud y se resolvió activar el protocolo para practicar el correspondiente hisopado que se realizó el jueves y finalmente arrojó resultados negativos para covid-19.
De acuerdo confió a IRE el Dr. Fabio Delena, conforme a la ampliación del protocolo, en adelante la conducta de actuación es testear a todas las personas que presenten hasta dos síntomas y trabajen en lugares de concurrencia pública o con conglomerado de personas.
“No quiere decir tengan coronavirus, simplemente se va a testear por prevención, para cuidar a los demás vecinos de la localidad”, aclaró el médico. Por ende, dadas las condiciones climáticas y la presencia de síntomas propios de la estación, cabe la posibilidad que la cantidad de testeos aumente a futuro.