El grupo de competencia del Sportivo Belgrano trabaja por un reconocimiento internacional. Luego de convertirse en campeones sudamericanos tienen un nuevo objetivo en China. El grupo está conformado por diez atletas de la zona seleccionados por su técnica.
Luciana Abruzzo de Maciel, Andrea Avaricio de San Lorenzo, Ayelén Asueta de Rosario, Lucía Lunelli, de Rosario, Lucía Alburúa, Chiara Peccorini de Oliveros, Romanella Sciampo, de Monje. Patinadores varones: Eric De Los Santos, Mateo Quaglia y Alejo Luk. Patinadores de distintas localidades se citan en el Club Sportivo Belgrano, a tomar las clases y poder representar al Club, gracias al trabajo de la Subcomisión, se han convertido en referentes del patín regional.
Ariel Lasala, es el entrenador del equipo que no para de lucirse, en diálogo con IRÉ apuntó: “Se conformó el único equipo de competición a nivel nacional en 2015, luego de ser Campeones Sudamericanos, comenzaron a ser un equipo de categoría internacional, único de la región en ésta disciplina”. Actualmente, el equipo de Patín, se encuentra entrenando para las eliminatorias del Campeonato Mundial a realizarse en el mes de septiembre en China.
“La realidad de éste deporte amateur es muy dura, ya que los deportistas deben solventar los costos de los entrenamientos, pagan para competir y no ganan nada. Deben costear la indumentaria deportiva. La camiseta argentina, los equipos de entrenamiento y competición deben pagarlos los deportistas y sus familias”, es por esto que el profesor Lasala pidió: “Es necesario y urgente que se colabore, tando los funcionarios de distintos estamentos gubernamentales, como la ciudadanía”.
Luego, continuó: “Para mantener la continuidad de los éxitos conseguidos por estos deportistas que se esfuerzan y sacrifican, tanto en el entrenamiento como en materia económica. Se necesita del apoyo económico para que los atletas puedan continuar con sus carreras, y lograr un objetivo tan grande que tenemos, cuesta muchísimo solventar los costos y acompañar un equipo de la magnitud que tenemos”.