El próximo domingo 22 de septiembre, en el Camping Municipal Fray Luis Beltrán, se realizará la tercera reunión de la familia Chiodin desde las 11 horas. Desde la llegada de Domingo con 25 años desde Italia a un millar de ramas del árbol genealógico. “Es PFA homenajear a los nonos”, confió una de las organizadoras.
El menú del encuentro será pollo al disco. Se deberá llevar juego de vajillas y bebida, más algo dulce para compartir durante la merienda. Habrá música y karaoke. Además, habrá una gran muestra sobre los abuelos, bailes típicos y peloteros para los más pequeños.
Tal como comentó con IRE, Gillermina Chiodin, promotora del encuentro, la historia de la familia data de 1882 cuando Domingo Chiodin llegó desde Italia a sus 25 años de edad. Tiempo después se casó con María Radazzo, con quien tuvieron quince hijos, 14 de ellos, tuvieron diez hijos cada uno y así se fue agrandando la familia hasta llegar a las actuales generaciones.
Geográficamente se instalaron en lo que hoy es la localidad de Timbúes, “los vecinos desde Oliveros hasta San Lorenzo, saben que hay muchos Chiodin”, dijo Guillermina. La primera reunión fue en 1949, cuando ‘la nona’ María tenía 94 años, al día de hoy, el árbol genealógico cuenta con más de 1000 integrantes.
Cabe destacar, que Gillermina se dedica a la investigación de los antepasados y desde hace más de 11 años realiza el árbol genealógico de su familia. En cuanto al encuentro, indicó: “Es una forma de brindarle homenaje a los nonos que nos dieron todo, somos una gran familia”.
La asistencia deberá ser confirmada a través del 3415190620.