El pasado fin de semana, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Oliveros fue sede de la primer capacitación del año dictada para aquellos aspirantes a bomberos y para bomberos que aspiran al cargo de Suboficiales. Más de 70 personas de diferentes localidades y ciudades estuvieron participando de esta jornada de capacitación.

En el día de hoy, FM IRÉ conversó con Esteban Jimenez, quién es el Jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios. “Tuvimos la suerte de ser sede del primer curso regional y fue una apuesta fuerte porque como recién arranca el ciclo lectivo hay que hacer más fuerza para encaminarse”, contó Jimenez.

En esta ocasión, el Cuartel local podría sumar miembros ya que se presentaron al curso seis aspirantes a bomberos y dos a suboficiales.

Pese a que generalmente los cuarteles se inscriben para ser sede de cursos, en esta oportunidad el cuartel recibió la propuesta. Asimismo, Jimenez anunció que en agosto se estará dictando en la localidad un nuevo curso. Es importante destacar, que esta capacitación se incluye dentro de un plan integral de capacitaciones por lo que los aspirantes deberán transitar diez cursos para convertirse en bomberos o bien en suboficiales. Los cursos se dictan en el transcurso de un año.

En el inicio del 2016, el Cuartel oliverense pasó a formar parte de la Regional VIII, que según manifestó Jimenez, próximamente estará compuesta por 20 cuerpos de bomberos entre los que se encuentra Serodino, Capitán Bermúdez y ciudades pertenecientes al Gran Rosario. El año anterior formaban parte de la Regional I.

Antes de finalizar el diálogo, Esteban agradeció a la escuela primaria por brindarle las instalaciones. “Una vez más y como cada vez que organizamos cursos, agradecemos a los directivos de la escuela primaria por comprometerse y colaborar con nosotros cuando damos estas capacitaciones, prestándonos sus instalaciones; de lo contrario sería dificultoso”.