En ésta ocasión el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Oliveros está colocando en el piso del salón principal, donde se guardan las unidades, una pintura especial para alto tránsito y cuidado de la carpeta de cemento. Es posible gracias a la donación de una vecino que conoció la familia del cuartel e hizo de nexo con la empresa Siemens.

Después de un largo día de trabajo, donde varios de los bomberos y comisión directiva con la caída del sol en la tarde del sábado se disponían a una ronda de mates, Fm IRÉ dialogó con Maria Eugenia Quindt, Presidente de la Comisión Directiva del Cuartel de Bomberos Voluntarios sobre las novedades.

“A través de una donación efectuada por Miguel Contreras de la empresa Siemens, que consta de litros de pintura para piso y solventes para utilizarlos hoy sábado los chicos comenzaron la pintada del piso del cemento del año anterior”, relató la Presidente. La pintura está contemplada para todo el playón, son 120 latas de 4 litros cada una más el catalizador y los solventes.

Sobre las características del producto que está estrenando el cuartel, Quindt explicó: “Es una pintura para transito frecuente sobre todo para las unidades, entonces lo que va a hacer es que el cemento no se cuartee, lastime o manche y obviamente que la limpieza va a ser mucho más rápida y efectiva”.

Contreras es uno de los tantos vecinos de la región que conoció la familia del cuertel, así lo contó Maru: “El contacto se dio de pasar al cuartel a sacarse fotos con las unidades, ya que los chicos son fanáticos de los bomberos, una vez vinieron le hicimos la recorrida por el cuartel, le regalamos llaveros y calcomanias y los nenes quedaron chochos. Y desde entonces el papá empezó a donar elementos hasta que un día había un sobrante de pinturas en la empresa y preguntó si lo necesitábamos y obviamente que si, así que lo trajo”.

En el 2016 el cuartel de Bomberos Voluntarios abre el año con una nueva obra, que significa mayor infraestructura, mayor mantenimiento para el playon principal donde descasan las unidades que están en alerta al llamado de la región.