Ayer al mediodía Oliveros recibió la unidad que utilizará el SAMCo para traslados previstos por el médico y que no sean de urgencia. Se incluyó dentro de los pedidos al comité de crisis departamental, y se le adjudicó un presupuesto de más de 170 mil pesos.
En el marco de la evaluación de las necesidades de cada localidad, el pedido de Oliveros fue acondicionar el vehículo del SAMCo para que funcione. Similar petitorio recibieron de Serodino que dejó en funcionamiento una ambulancia y Carrizales que adquirió una.
En un repaso por las gestiones que se realizaron desde el comité de emergencia durante los últimos meses para enfrentar la pandemia en diálogo con IRE, el senador departamental Hugo Rasetto destacó que Iriondo cuenta con más de 120 camas disponibles y 53 nuevos trabajadores incorporados al sistema sanitario.
“Nos hemos preparado no solo en recursos materiales sino también en recursos humanos, pero no tenemos que dar por sentado que la situación está controlada, ni bajar la guardia”, enfatizó.