Tal como te lo contábamos en Fm Iré, el pasado lunes a las 9 hs de la mañana se produjo un robo en la zona rural de Oliveros, en la casa de la familia Carmona donde tienen un hangar y habrían intentado llevarse una avioneta, en un operativo de película.
Rafael Fernández, subjefe de la comisaría 12º de Oliveros informó esta mañana sobre el hecho: “Habían ingresado cuatro personas armadas, se armo un operativo cerrojo en la zona rural, contando con el apoyo de las comisarías de Clarke, Totoras, Serodino, Maciel y Andino, donde se realizó un rastreo no pudiendo dar con ellos”
La Policía de Seguridad Vial, que también había sido alertada sobre el hecho avisó que en el km 24 de la autopista se encontraba un auto al parecer con desperfectos mecánicos con una persona.
“Estuve en el lugar con una de las víctimas quien reconoció el auto, y la persona que estaba allí se quiebra y reconoce que había venido a la zona rural de Oliveros con tres personas más con los fines de robar una avioneta y el motor de un avión. La situación nos resultó muy extraña, no es muy común que quieran robarse una avioneta”, expresó el comisario.
Los policías no podían comprender la situación de cuatro personas intentando robar, nada más y nada menos que una avioneta. Teniendo en cuenta que se necesita una logística importante y alguien que supiera manejarla.
“Se labró un acta donde esta persona fue dando algunos detalles. Se trata de un hombre de Rosario identificado como Lucas Martín L, quien estaría en libertad condicional, y también nos enteramos que uno de estos delincuentes se autolesionó en una pierna con un arma cuando estaba en el lugar. Nos comunicamos con hospitales y centros de salud para saber si había ingresado alguna persona herida de bala, pero dio negativa la búsqueda”, agregó Fernández.
En el lugar intervino la PDI donde se realizaron todas las pericias, se encontró el casquillo de la bala y rastros de sangre. “Los cuatro eran mayores de edad, según lo que describieron las víctimas; y un vecino de esta localidad que estaba ocasionalmente, y que tiene un taller mecánico y sufrió el robo de un scanner y de una billetera. En tanto a la familia Carmona le llevaron celulares, dinero y documentación; mientras dialogaban las víctimas de los dos hechos, pudimos enterarnos que lo que se buscaba era tener a la gente reducida para que los pilotos llegaran y se llevaran la avioneta”, sostuvo el subjefe.
Interviene la fiscalía de San Lorenzo y hoy el delincuente tenía su audiencia imputativa, mientras se desconoce el paradero de las otras tres personas, que son buscados por la PDI.
“Tenemos versiones que habría un Peugeot 206 gris y una camioneta que también intervinieron pero no tenemos eso seguro porque no lo vimos, hay que ir analizando cual fue el fin de este robo; se está trabajando en ese tema, sobre que era lo que querían buscar”, aseveró el subjefe.
En el pueblo hay rumores de que este tipo de avionetas podrían utilizarse para trasladar estupefacientes, y que ese podría haber sido el motivo del robo, pero desde la policía no pudieron confirmarlo.
Imagen de archivo