Ana Tano y Candela Rodriguez, son alumnas de cuarto y quinto año del Colegio XXIII y forman parte del flamante Centro de Estudiantes que funciona  desde hace poco tiempo el el colegio secundario Juan XXIII de Oliveros. Proponen actividades para mejorar el funcionamiento de la institución para el bienestar del grupo de alumnos principalmente.

Ana y Candela, estuvieron dialogando exclusiva con IRÉ y relataron como se inició este proyecto en la escuela “Lo que siempre resaltamos cuando tuvimos la idea de formar el centro de estudiantes aclaramos que no es un cambio lo que queremos hacer con este grupo, más alla de cambiar buscamos mejorar. Seguir con lo que está, mejorandolo y la posibilidad d eorganizarnos y plantear las ideas inquietudes que tenemos todos los alumnos”.

El Centro de estudiantes está formado por dos delegados de cada curso que se reúnen cada viernes en la Biblioteca de la escuela para debatir y proponer diversas acitividades, “Para empezar solicitamos dos delegados por curso que se eligieron mediante una votación y nos juntamos todos los viernes en las últimas horas en la Biblioteca, después cada delegado se encarga de comunicar lo resulto en las reuniones al resto de los cursos”.

En la lista de objetivos, ya tienen uno comenzado y finalizado: se trata de la refacción del aula de video de la escuela, “Por lo primero que empezamos a trabajar era para juntar dinero para comprar un tv porque tenemos una sala de video que no le damos el uso que se le puede dar,  pedimos ayuda a un profesor y realizamos una venta de pastas”

El resultado fue realmente positivo ya que lograron conseguir el dinero y compraro un Smart TV para utilizar en la sala.

En referencia a cómo  la institución educativa tomó esta nueva iniciativa Ana comentó: “Los docentes lo tomaron excelente, charlamos con algunos profes de historia, derecho, son quiénes nos acompañaron en la idea, si bien no están presentes en las reuniones por temas de horarios siempre están invitados y tratamos de contarles nuestros proyectos a ellos”.

En este sentido, las jóvenes alumnas contaroncuál es el proyecto en el cuál están trabajando actualmente: “Ahora tenemos un pryecto grande que es la compra de una fotocopiadora, tenemos pensado hacer un torneo de fútbol cinco para el día de la primavera para empezar a recaudar fondos”.

“Vamos por parte queremos terminar algo para empezar algo nuevo”, finalizaron las jóvenes.