Anoche, una vecina de Oliveros regresó a la medianoche a la localidad en el colectivo. Comenzó a caminar por calle Mitre y luego de sentir un grito que la llamaba vio que un hombre comenzó a correrla. Con un gran susto, explicó que el sujeto siempre demostró intenciones de atraparla con gritos y amenazas de connotación sexual. En medio de la gran preocupación social el Cepimo afirmó que aborda la problemática con la víctima y las autoridades policiales. 

Desde el área de género de la comuna confirmaron que se pusieron inmediatamente en contacto con la víctima para asesorarla, acompañarla y ponerse a disposición en medio de la conmoción que generó el episodio sucedido anoche.

En ese sentido, Veronica Chiasselotti, la referente del Centro de Protección en diálogo con IRE detalló: “Se le ofreció asistencia jurídica y psicológica totalmente gratuita, tal como lo hace el organismo desde el año 2016 en que comenzó su funcionamiento en la localidad con cada una de las víctimas”.

Luego la abogada enfatizó: “Cabe destacar que la víctima no ha realizado aún la correspondiente denuncia, con lo cual desde cepimo le resaltamos la necesidad de radicarla en la sede policial”.

Y sobre el compromiso necesario para avanzar en la investigación culminó: “Tal como expliqué la jornada de inauguración del banco rojo de Oliveros realizada en el día de ayer, la víctima es la única que puede realizar la denuncia, y al tratarse de delitos de acción pública pero de instancia privada, sin la denuncia pertinente el estado no puede comenzar la correspondiente investigación y adopción de medidas en el marco del correspondiente proceso judicial”.