En vistas a la la llegada del dia de la mujer, desde el Centro de Protección Integral a la Mujer, junto con la comuna de Oliveros, lanzaron una campaña de difusión y prevensión en pos de evitar la violencia de género.
“Desde CEPIMO, empezamos el año con una campaña de difusión y concientización, arrancamos con una serie de gráficas que subimos al Facebook de la Comuna de Oliveros, destinados a prevenir y educar en materia de violencia”, comentó Verónica Chiasselotti, quién está a cargo del Centro de prevención que funciona en la Casa de la cultura los días miércoles.
“El año pasado realizamos un balance y en total tuvimos 14 consultas, la mayoría de ellos fueron por medio de la comisaría local, hay casos que si se han presentado en forma particular y se llegó a realizar una medida judicial para tratar el caso. Si bien todavía cuesta que se acercen directamente a cepimo, trabajamos mancomunadamente con las instituciones”, advirtió al respecto la referente.
En lo que refiere a la campaña denominada “Ni golpes que lastimen, ni palabras que hieran”, según relató Chiasselotti, refiere a que no solamente la violencia se da con el golpe físico, sino también existe la violencia psicológica, por ejemplo el uso de las palabras inadecuadas, relaciones donde se denigra a la mujer y no se la valora o la violencia económica.
Finalmente la abogada encargada del CEPIMO, invitó a todos los habitantes del pueblo a compartir las imágenes y el flyer que se encuentra en el facebook de la Comuna de Oliveros, con la finalidad de mejorar los resultados de la campaña y contribuir a su difusión.