Este jueves en el Centro de Salud de Oliveros, se realizaron los primeros diez análisis de sangre a personas sin obra social, luego del convenio de trabajo colectivo que llevaron adelante las autoridades comunales y de la Colonia Psiquiátrica.
Luego de que la comisión comunal planteó la necesidad al cuerpo directivo del nosocomio, la profesional hemoterapista, Elina Centurión, comenzó este jueves a prestar servicios en el pueblo y lo hará una vez a la semana.
De esta manera, aquellos vecinos que requieran análisis clínicos de laboratorio pero no cuentan con obra social o servicio de medicina prepaga, podrán solicitar turno al Centro de Salud, comunicándose al 3476-498088.
En la jornada de este jueves se tomaron las primeras diez muestras, que serán enviadas al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de la ciudad de Rosario, donde finalmente serán procesadas.
“El CEMAR procesa la mayoría de las muestras, así que lo que pida el doctor se podrá hacer o se avisará en caso de que sea muy específico”, aclaró a IRE la enfermera del efecto, Yamile Franco.