De a poco se van activando proyectos, ahora la gestión Calori lanzó un plan para la detección temprana y control del sistema cardíaco. Se trata de electrocardiogramas, dirigido para todos los niños y adolescentes que concurran a instituciones locales. Un examen necesario previo al inicio de las clases, que el Centro de Salud Comunal los hará de manera gratuita desde el próximo miércoles. Desde el lunes entregan los turnos.
Para promover la salud de los niños de la comunidad, el Centro de Salud Comunal lanzó un programa de electrocardiogramas gratuitos dirigido a estudiantes de instituciones educativas y deportivas locales. La iniciativa, comenzará el miércoles 21 de febrero, tiene como objetivo detectar afecciones cardíacas de manera temprana y prevenir posibles complicaciones en el futuro.
El servicio de electrocardiogramas gratuitos estará disponible en el Centro de Salud Comunal y los interesados pueden solicitar su turno llamando al 03476 498088 / 498034 a partir del próximo lunes. Con esta acción, se busca concientizar a la población sobre la importancia de cuidar la salud cardiovascular desde edades tempranas y promover hábitos de vida saludables.
El programa de electrocardiogramas gratuitos en el Centro de Salud Comunal es una iniciativa que acompaña el certificado de ingreso de los chicos a las escuelas y permite mantener un relevamiento de su población joven visibilizando sus afecciones físicas para tratarlas de manera temprana en caso de que existiera alguna anomalía.