El 8 de Diciembre, el Día de la Inmaculada Concepción de María es también la fecha tradicional para armar el árbol de Navidad que, desde el 6 de Enero, Día de Reyes, está guardado en algún rincón de casa. La preparación del árbolito es uno de los momentos mágicos que más disfrutan los niños y la familia.

También, los integrantes del Centro de Jubilados Provinciales de Oliveros disfrutan de construir su propio árbol, elaborado con elementos reciclados, sobre todo, al menos así han acostumbrado a hacer, con botellas de plástico. Esta noche, presentarán ante la comunidad el ejemplar navideño. 

Al igual que todos los años, prometen la visita anticipada de Papá Noel, que repartirá obsequios entre los más chiquitos. El costo de la entrada es de 50 pesos e incluye un ticket para canjear por un choripán. Habrá además una mesa de Buffet. 

A poco menos de veinte días para la Noche Buena el espíritu navideño comienza a crecer en cada uno de nosotros, y con él el anhelo de paz y el deseo de ser solidarios, de compartir, de ayudar al prójimo, a aquel que más nos necesita.