En medio de su lucha personal contra el cáncer, un grupo de pacientes decidió formar “Valientes por la vida” y apostaron a una acción solidaria: años atrás crearon un banco de pelucas oncológicas en San Lorenzo, pero por la pandemia, el trabajo debió trasladarse al hogar de cada voluntario. Entre ellos está Victoria, una vecina de Oliveros que hoy necesita el apoyo de toda la región para conseguir una máquina industrial recta, para terminar una serie de pelucas y entregarlas a pacientes que le están dando pelea a la enfermedad.

“Necesito de alguna modista con una máquina industrial recta para darle la última pasada a estas cortinas, es de suma importancia terminarlas lo antes posible. Esperan por ellas para confeccionar una peluca para una paciente oncológica”, explicó la vecina y si bien es preferible que dicha máquina se encuentre en Oliveros, ella está dispuesta a trasladarse a localidades vecinas.

Victoria es voluntaria en el banco de pelucas y por las complejidades que trajo aparejada la pandemia, desde hace un año colabora desde su hogar. “Fue un año difícil, pero se siguió haciendo lo que estuvo a nuestro alcance”, expresó.

Durante este último tiempo logró armar muchas cortinas, pero según explicó, le falta el último paso de costura para poder comenzar con el armado de la peluca. Para ello, es necesaria la máquina solicitada. “Nosotras la tenemos pero en la sede, pero no está funcionando desde que comenzó la pandemia”, contó.

Por tal motivo, solicitó el apoyo de toda la región para dar con alguna persona o institución que posea una máquina industrial recta para seguir colaborando con los pacientes oncológicos. “Lamentablemente esta enfermedad no se toma vacaciones,así que necesitamos con urgencia seguir avanzando porque la lista de espera es larga”, finalizó.