Comenzaron a verse trabajo en la zona urbana de Oliveros, precisamente del lado oeste de las vías, en consecuencua IRE consultó a la empresa con sede en Buenos Aires y confirmó que se trata del inicio de las obras. La empresa que ganó la licitación tendrá un gran trabajo, enterate de qué se trata. 

De acuerdo al proyecto oficial, enviado a IRE desde la oficina central del Belgrano Cargas, en Oliveros se pretente realizar: “Un nuevo puente sobre el río Carcarañá que tendrá 100 metros de largo sobre una estructura de hormigón que será montado en cuatro tramos y tiene por objetivo conectar la renovada traza existente del Belgrano Cargas con la nueva traza de nueve kilómetros en los puertos que comenzará a construirse próximamente”.

Asimismo, la Playa Oliveros quedará ubicada, longitudinalmente entre la autovía Rosario-Santa Fe y la Ruta RN11, y transversalmente entre el tendido eléctrico aéreo que nace en la termoeléctrica de San Martín y Villa la Ribera. Tendrá tendrá vías paralelas entre 1600 y 2700 metros que permitirán el ingreso de trenes de 100 vagones, tres vías de mantenimiento de entre 170 y 600 metros de longitud aproximada, y las dos vías diagonales de vinculación hasta el ramal F1 del Belgrano Cargas recientemente renovado.

Además, la iniciativa comprende la totalidad de las edificios anexos y complementarios como ser: estación de servicio, mesa giratoria, edificio operativo, vías en fosas e instalaciones complementarias como ser cerramiento, caminos de acceso, etc.