En la jornada de ayer, en horas de la tarde comenzó un incendio en el basural de Oliveros que está ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 11, pasando el ingreso a Campo Timbó.

A las 14:30 horas, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad fue alertado por el capataz de la Comuna local. Debido a que los bomberos se encontraban trabajando en otra tarea, arribaron al basural alrededor de las 16 horas. Maquinarias de la Comuna ya estaban trabajando en el lugar.

“Acudimos con dos unidades, más la pala de la Comuna que ya estaba trabajando. Nosotros estuvimos allí hasta las 21 horas y por lo que tengo entendido, la maquinaria de la Comuna continuó por unos minutos más”, señaló Esteban Jimenez, Jefe del Cuartel local. “Se trabajó durante toda la tarde, pero el gran problema de estos incendios es que cuando empieza a oscurecer hay que suspender la tarea porque no se puede ver dónde uno pisa”, indicó Jimenez.

“Anoche se había extinguido el fuego en gran parte -continuó- habíamos bajado las llamas y la Comuna había quedado terminando las tareas de remoción. Pero es dificil que en un basural el foco quede 100 por ciento apagado. De todos modos anoche se controló, se bajó la emanación de humo y quedó a cargo del gobierno comunal de supervisar el incendio”, explicó Jimenez.

Consultado por la posible causa de incendio, el Jefe del Cuartel señaló que el basural estaba prendido en su totalidad. “Es algo que resulta extraño. Siepre hay uno o dos focos”, determinó. La labor de los Bomberos Voluntarios fue crucial porque el humo ingresaba a la ruta.