Tras el incendio del viernes 20 del nuevo basural de Maciel pasadas las 21.30 horas aparecieron más dudas sobre el destino final de los residuos, ahora se señala que el sitio geograficamente corresponde a Oliveros, por lo que trasladarían la responsabilidad a la comuna vecina. 

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Oliveros acudió el viernes pasado al incendio que comenzó a 800 metros de la ruta 11. Allí detectaron que se trata de cuatro montículos de basura, lo llamativo es que “Están del lado de Oliveros y de Gaboto”. 

Esteban Jimenez, Jefe del cuartel, explicó: “Si lo planteas desde las jurisdicciones desde el canal hacia el sur es Oliveros, osea que el basural de Maciel está dentro de Oliveros”. 

Observando el panorama, el jefe explica: “Desde el Cuartel lo que hicimos fue un informe que fue enviado a Medio Ambiente donde se constata que el basural de Maciel está en jurisdicción de Oliveros, y asimismo a la Comuna de Oliveros para que esté al tanto de la problemática”. 

“En el informe contaba que asistimos al incendio de un basural en juridiscción de Oliveros, conjuntamente con las comisarías de Maciel y Gaboto, y personal de la comuna de Maciel, que luego se hizo cargo del incendio de la basura con una pala mecánica y los regadores”, expresa.

Con preocupación la Comuna de Oliveros envió el informe a su parte legal para evaluar qué procedimiento realizar.