En los últimos años, el Club Sportivo Belgrano de Oliveros es reconocido a nivel regional, provincial, nacional y hasta internacional por sus logros deportivos y por su semillero. Y este año, afortunadamente para sus socios e hinchas, no ha sido la excepción. IRE dialogó con el Presidente del rojo y blanco sobre el balance de este año 2016, que en días nada más, se va. Y él también, el año próximo se va.
“Afortunadamente, la economía del club va por buena senda y no hay deudas. En cuanto a lo deportivo, también obteniendo logros como los años anteriores. Buenos resultados en patín, tanto en la Asociación Rosarina como en el ámbito provincial; también en básquet, con excelentes resultados en la rosarina, en las tres categorías y logrando la frutilla del postre con la U14, con el Campeonato Nacional, compitiendo con los mejores equipos del país. Por tercer año consecutivo disputamos una final de la Liga Regional Torense de Fútbol y eso es también para destacar aunque en los últimos minutos hayamos perdido contra Totoras Juniors. Lamentable el final empañó el año deportivo, pero se dio así”, dijo Néstor González, en un recorrido rápido por cada uno de las disciplinas.
En cuanto a lo institucional, indicó que estaban trabajando para cambiar el techo del gimnasio que está muy deteriorado. “Con la ganancia que obtuvimos por la venta de las rifas y la colecta “100 pesos por el techo” pudimos comprar algunas chapas”, señaló González. Y luego, añadió: “Estamos a la espera de subsidios que nos prometieron que iban a llegar. El objetivo máximo es colocar el piso en el gimnasio, pero primero debemos arreglar las filtraciones en el techo, porque no vale la pena colocar el nuevo piso si va a mojarse”, señaló.
Y comentó despues: “Cuando decidimos lotear la cancha vieja, determinamos que los lotes que se vendían después de hacer el polideportivo iban a ser para obras de infraestructura. Ahora que necesitamos cambiar lel techo, para colocar el piso parquet, pusimos uno de los terrenos a la venta”.
En cuanto a la dirigencia de la institución, el Presidente señaló que el pasado 30 de noviembre se renovó parcialmente la comisión, tal como estaba previsto. El próximo año, la comisión se renovará completamente y González ya confirmó que no continuará en su cargo. “Esperamos que para noviembre de 2017 haya gente que quiera seguir trabajando por el club, con energías renovadas para que la institución siga teniendo la prosperidad que todos deseamos. La decisión está tomada y yo no voy a continuar; me siento cansado, estos meses fueron duros para mí y no quiero trabajar a medias por el club. Prefiero dar un paso al costado y regresar más adelante, con energías renovadas”, señaló.
Antes de concluir, envió a los hinchas del rojo y blanco un mensaje de felicidad para estas fiestas y expresó: “Deseo que más gente se sume a participar, a trabajar en las disciplinas que quieran con la condición de poner siempre al club por delante de todo”.