Funcionarios del Ministerio de Educación y la comuna de Oliveros articulan esfuerzos para fortalecer el desarrollo del turismo en la localidad y la región. “Vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para fortalecerlo”, afirmó Martín Calori, presidente comunal.
La subsecretaria de Educación Superior, Patricia Moscato, arribó junto al supervisor general de Educación Privada, Ricardo Gonzalez, y determinaron que buscan implementar una línea de articulación entre las tecnicaturas superiores de turismo, hotelería y gastronomía con las comunas.
El objetivo es fortalecer el plan y la estrategia que la comuna tenga en esas áreas, con acompañamiento del ministerio en lo que refiere a las prácticas profesionalizantes y pasantías de los estudiantes, coordinados por profesores expertos en el tema.
“La estrategia la define cada comuna y los institutos superiores se ponen a disposición de esa estrategia para trabajar en conjunto”, sintetizó Moscato y agregó: “Avanzamos en líneas de tecnicatura para fortalecerlas y vincularlas con los desarrollos regionales”.
Por su parte, el presidente comunal, Martín Calori, indicó que se llevará adelante una reunión en el Centro de Jubilados con el sector turístico para comenzar a trabajar de cara al verano y señaló: “Era una cuota pendiente y ahora vamos a retomar las reuniones”.
“La línea de trabajo del ministerio es hacer un estudio de localización de necesidades, en contacto con el territorio, garantizando educación con arraigo. Es una de nuestras líneas más fuertes”, finalizó Moscato.