Desde que inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado 20 de marzo, el Centro de Protección Integral a la Mujer de Oliveros (CEPIMO) registró 7 denuncias por violencia de género. La atención continúa todos los miércoles de 9 a 12 en la Casa de la Cultura.

De acuerdo indicó a IRE la directora del CEPIMO, Verónica Chiasselotti “no hubo un incremento significativo en los hechos de violencia, pero se mantuvo el promedio de aproximadamente dos denuncias por mes”.

Si bien la atención personal a las víctimas estuvo restringida con motivo de la cuarentena, se realizó el correspondiente asesoramiento vía telefónica, manteniendo contacto también con la comisaría para los casos denunciados.

En principio las denuncias se enviaban a Rosario, pero finalmente el juzgado de San Lorenzo estableció un sistema propio de mail para poder recepcionar actas prevencionales para luego ponerse en contacto con la víctima. “Ahí se agilizó mucho más”, señaló.

Ahora, explicó Chiasselotti, por solicitud de la justicia se estableció un nuevo mecanismo donde el CEPIMO o la comisaría le provee el mail del juzgado a la víctima y para que pueda enviar foto de la copia de la denuncia para proceder con las medidas pertinentes. “En caso de tener los medios lo realiza la comisaría”, indicó.

También señaló que la atención psicológica de manera gratuita para las víctimas o miembros de la familia, como por ejemplo hijos, se mantiene. “Recientemente se volvió a la atención personal en consultorio”, destacó la directora.

Cabe destacar todos los miércoles de 9 a 12 el Centro de Protección Integral a la Mujer de Oliveros atiende en la Casa de la Cultura.