La incipiente disciplina ya va cosechando sus primeros frutos. En plena pretemporada dos de los jugadores del plantel superior fueron convocados en una preselección para la categoría M23, después de un primer buen partido de los 40 nombres, quedaron 30 y son parte del equipo que enfrentará a Universitarios mañana. Los detalles. 

Hace apenas cuatro años que el deporte comenzó a germinar entre los jóvenes de la localidad, y hace dos que es parte de las disciplinas del Club Sportivo Belgrano, donde a finales del año pasado comenzaron a lucir su predio de juego en las inmediaciones del Polideportivo Tomás Costa. Sin lugar a dudas, la pasión con la que se impulsa empieza a mostrar que hay caminos posibles. 

Este miércoles dos jugadores del plantel superior fueron convocados a una práctica para medirse en su divisional dentro del nivel III: Gianfranco Zapitelli y Gastón Diaz. En el primer encuentro había 40 jugadores, y para el próximo partido amistoso que será ante Universitarios estarán dentro de los 30. En ese entonces los entrenadores volverán a pasar la zaranda para conformar el plantel que represente al seleccionado M23 de la Unión de Rugby de Rosario, integrada por 22 equipos.  

El jugador de ala, Gianfranco Zapitelli, afirmó en IRÉ: “Me pone muy contento ya que nuestro club es muy joven, y es el único pueblo que está presentando Rugby para la Unión de Rosario. Es un desafío personal importante, en el que se quiere demostrar que nuestro pueblo también está presente”.