Pasadas las ocho de ayer se produjo la primera alerta a la comisaría 12º de Oliveros. Vecinos observaron que dos jóvenes desconocidos habían saltado un tejito e ingresado a una casa de Maipu al 300. El propietario, de Rosario, llegó y revisó todo junto a la policía pero no detectaron anomalías. Mientras tanto, un hombre disparó al aire para persuadir a los presuntos ladrones. El barrio estuvo hasta la madrugada a la espera de novedades.
El móvil policial era lo único que pasada de un lugar a otro. Pese a la primera alerta concreta que informaba que dos muchachos habían cruzado un tejito con intenciones sospechosas, luego fue una larga espera que preocupó pero no confirmó absolutamente nada. La policía buscó pero no logró dar con los jovenes, y al dueño de la casa no le faltó nada.
Alrededor de cuatro llamados avisaron a los efectivos policiales que algo sucedía en el sector del barrio balneario por Corrientes y Maipú, cierto es que todos se pusieron atentos y por whats app o por redes sociales avisaban los movimientos. Lo que pudo haber ayudado a que no se concrete el hurto.
La policía acudió pero no logró dar con los presuntos ladrones. Cabe destacar que no hubo tiroteo, ni los hombres estaban aparentemente armados sino que fue un vecino del sector quien disparó con intenciones persuasivas ante un posible robo.
Imagen ilustrativa.