Muchas fueron las versiones que circularon ayer al observar una gran cantidad de móviles policiales y efectivos de distintas áreas. En paralelo, en el balneario hombres intentaron “agarrar” a una nena y la preocupación invadió la localidad. En ese contexto, se viralizaron audios de fugas, que alimentaron toda hipótesis. Por su parte, fuentes del nosocomio confirmaron que hubo dos pacientes que se escaparon y que fueron encontrados. Al tiempo que la policía investiga si tuvieron algo que ver con el ataque a la niña de 10 años. Fueron enfáticos en confirmar que el mega operativo no se planteó por ello.

Audios virales, videos, sirenas y luces por todos los rincones de Oliveros. La postal ayer fue de preocupación y alerta en la comunidad. Correspondió a un mega operativo policial “de saturación”. Es decir, más de 50 efectivos de todas las áreas tácticas y una docena de móviles circularon en las calles, pidieron documentación de personas, vehículos, de circulación y hasta realizaron allanamientos.

Las versiones que trataban de precisar qué buscaban alimentaron todo tipo de hipótesis, hasta que por la noche se confirmó que pacientes penales de la colonia se habían dado a la fuga y otra vez la rápida difusión volvió a ser parte. “Cierren sus puertas y tengan cuidado”, referían la mayoría. Algunos databan tres internos, otros siete.

Mientras anoche se trataba de establecer qué sucedía y qué era cierto, IRE realizó un arduo seguimiento con cada una de las autoridades. En principio la comisaría local desmintió rotundamente que el operativo haya tenido estrecha relación con las fugas, sino que al conocerse fueron parte de la solución. Más contemplando el caudal de efectivos que había en el pueblo. La orden de búsqueda arribó pasadas las 22.30.

En ese contexto, Daniel Ahmed, representante del pueblo en la comisión directiva de la Colonia Psiquiatrica detalló que fueron dos los pacientes que salieron sin autorización, derivados del sistema penal, y que no cuentan con custodios policiales.

En principio el periplo detalló que “salieron sin autorización y fueron encontrados dentro del predio del hospital minutos después. Sin embargo cerca de las 20 volvieron a salir sin consentimiento del equipo tratante, y esta vez, abandonaron la institución para dirigirse al pueblo”. Por ello, en la noche llegó la notificación a la sede policial.

Tiempo después fueron retenidos sobre ruta 11 y personal del neuropsiquiatrico los fue a buscar. “Hubo mucha confusión porque este hecho coincidió con un gran operativo policial, y comenzaron a circular versiones que relacionaban ambas situaciones, lo cual no fue más que casualidad”, apuntó el psicólogo.

En paralelo, investigan si estas personas tuvieron algo que ver en el ataque a la menor en el balneario. Hasta el momento, no puede precisar vinculación entre ambos episodios.