Lanzarán en Oliveros cursos de capacitación para el trabajo, además incentivarán con un monto económico a quienes lo cursen. Hay un cupo mínimo de 20 personas para que comiencen a dictarse y está destinado a personas entre 18 y 24 años que tengan primario o secundario incompleto y no estén inscriptos en AFIP ni reciban el PROGRESAR.
La Comuna de Oliveros junto a la gestión del senador departamental Hugo Rasetto y el Ministerio de Trabajo de la Nación, larnzarán plan para una franja de jóvenes que tienen problemas al introducirse al ámbito laboral, de entre 18 y 24 años aunque no tengan sus estudios formales completos.
El Secretario de Gobierno de Oliveros Rubén Stagno expresó “La idea del Ministerio es abrir estos cursos de los cuales se les abonará un monto de alrededor de 1300 para que los inscriptos puedan tener acceso a aprender como presentar su curriculum, como utilizar una computadora para conseguir mejores empleos, técnicas para buscar trabajo, habilidades y fortalezas a la hora de buscar un trabajo”.
Además adelantó que la idea de la comuna local junto al Ministerio de la Nación es lograr reducir al mínimo el trabajo en negro, es decir ayudar a la gente que no terminó sus estudios formales, acceder a un trabajo enmarcado en la ley.
Entre los requisitos que se piden Stagno destacó: “Algunos de los requisitos que se piden son tener entre 18 y 24 años, estudios primarios y secundarios incompletos, que no estén trabajando en blanco, que no estén cobrando el plan Progresar”.
Los interesados pueden inscribirse en la mesa de entrada de la Comuna Local desde las 7 hasta las 13 horas con DNI y número de CUiL.
Según informó el mandatario local, los cursos de especialización arrancarían una vez que estén cubiertos los cupos mínimos que sería alrededor de 20 alumnos.
Además reforzó la importancia que cumple “Oliveros en Red” en la sociedad, “Antes cada institución trabajaba en lo suyo, no había una interconexión entre ellas, no había una mirada abarcativa, esto vino a cubrir un lugar donde se empiezan a tratar temas que son de necesidad para la población”.
“Siempre que puedan charlarse estos temas , debatir y llegar a una solución, es más fructífero para un buen desarrollo de la sociedad Oliverense”, finalizó.