Ayer los propietarios de una casa de fin de semana de Buenos Aires al 800 se presentaron a la comisaría local para denunciar que les habían desvalijado su cabaña. Los malvivientes se llevaron literalmente todo, hasta los vasos y cubiertos. Lograron recuperar “en una tapera” a pocas cuadras algunos elementos a través de testimonios de vecinos. En diálogo con IRÉ la víctima del hecho fue contundente: “Los ladrones son locales”. 

Indignado, molesto, preocupado se mostró Marcelo Pellegrino, el propietario de una vivienda de fin de semana que está ubicada sobre ruta 11. Después de las intensas lluvias volvieron ayer a su casa y se encontraron con que les habían robado todo.

“Bicicleta, hidrolavadora, dvd, cubiertos, vasos, sábanas, ropa, un juego de bochas para diez personas que pesa cómo 40 kilos, máquinas”, repasó de memoria mientras ordenaba el desastre que encontró. Pero lo llamativo es que a través de vecinos a quienes les ofrecieron elementos se logró dar a las pocas cuadras con “una tapera” donde lograron recuperar “Un televisor de tubo, la enceradora, la hamaca paraguaya y un ventilador”. 

Con profundo malestar Pellegrini determinó: “Eso caminando no se lo llevan porque después de la vía hay un zanjón. En auto han llevado las cosas. Más aún enfatizó: “Es gente de acá del pueblo”. Y avanzó: “Tengo una cámara de seguridad en cada esquina, pero todavía no tengo las imágenes”. De acuerdo a la investigación hay vecinos a los que les ofrecieron elementos que se condecirían con los hurtados en la finca. 

Por otra parte, el propietario se indigó: “Podrían haber prendido fuego todo porque como había cortado la luz, siempre que me voy corto la luz y el agua, y se iluminaban con fósforos. Hay por todos lados hasta arriba de la cama y esto es una cabaña, todo de madera”. 

Es la segunda vez que le roban, pero afirma que “esta vez fue un desastre”. Para ingresar los ladrones rompieron la puerta de frente.